miércoles, 5 de junio de 2013

Una Pincelada de Mi Libro (Vendrán más)

Mi nombre es Gervasio Manuel Díez de Orleans y Fernández de Córdoba. Tengo cuarenta años recién cumplidos y la melancolía me aboca a la escritura. Soy Marqués de Ribatejada, futuro Duque de Pedrezosa y dos veces Grande de España. Resido en  La Casona, un palacete que ha pertenecido a mi familia por generaciones y que mis padres cuidan con el mismo esmero que sus antepasados, exceptuando al decimotercer Duque que era un viva la Virgen y que hubiera dilapidado el patrimonio si no llega a ser porque murió pronto aquejado una cirrosis hepática galopante. Mi economía es mala pues dependo de la asignación semanal que me entrega mamá si mi comportamiento ha sido aceptable. Soy vago de profesión o lo que se llama hoy un ni ni, que ni estudia ni trabaja. Y bien sabe Dios que puse empeño en  unos estudios que abandoné en tercero de Derecho, frustrado  por no alcanzar el ingreso  en la tuna de la Facultad plañendo la pandereta. Y es que aparte de la simpatía, versatilidad y don de gentes, cualidades que sin duda poseo, había que realizar unas contorsiones imposibles como requisito indispensable para obtener la plaza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario